miércoles, diciembre 1, 2021
Santo Domingo 40% de accidentes de tránsito son en motocicleta

40% de accidentes de tránsito son en motocicleta

Las emergencias de los hospitales se llenan con estos pacientes, especialmente los fines de semana.

Las estadísticas de accidentes protagonizados por motorizados son altas en Santo Domingo de los Tsáchilas, problema que preocupa a las autoridades locales y representantes del Ministerio de Salud Pública (MSP).

La impericia de los conductores es el principal motivo para que ocurra este tipo de percance vial. Algunos son muy graves, a tal punto que dejan víctimas mortales y familias en luto.

Entendidos en la materia de tránsito consideran que falta cultura en los motorizados. Un alto porcentaje de ellos irrespeta los semáforos, rebasan por cualquier lado y exceden la velocidad establecida en la normativa legal.

Pronunciamiento

Héctor Fiallo, gerente de la Empresa Pública Municipal de Transporte (EPMT), citó como referencia el feriado de Difuntos e independencia de Cuenca. Durante esos cinco días se reportaron 28 accidentes de tránsito, de los cuales nueve fueron en motocicleta.

“De estos accidentes en moto el 80% son por impericias de los conductores. Hay un problema en nuestra ciudadanía, que piensa que la motocicleta es un juguete, pero en realidad es un medio de transporte y deben respetar las leyes de tránsito”, indicó.

Consecuencias

Fiallo se refirió al irrespeto que existe para el peatón. Muchos de ellos han sido atropellados al cruzar las calles o avenidas, accidentes protagonizados por medios de transporte que circulan a exceso de velocidad.

Según las estadísticas de la EPMT, cada mes ocurren entre 150 a 200 accidentes de tránsito en el perímetro urbano de Santo Domingo. El 40% son protagonizados por motocicletas, dando una media de 70 siniestros en vehículos de dos ruedas.

Entre el 15 al 20% de los conductores fallecen o requieren atención médica porque resultan con heridas graves. (IJ)

El dato
El límite de velocidad para motocicletas en el casco urbano es de 50 kilómetros por hora y en el sector perimetral 90 kilómetros.

 

 

Noticias relacionadas

La Hora TV