4.200 vehículos para remate o chatarrización

SITUACIÓN. Hay un sinnúmero de vehículos retenidos.
SITUACIÓN. Hay un sinnúmero de vehículos retenidos.

La ANT trabaja de manera conjunta con las instituciones que cuentan con patios de retención.

Para octubre está previsto que en la provincia Santo Domingo de los Tsáchilas inicien con el remate mediante subasta pública o chatarrización de vehículos que se encuentran en los distintos centros de retención vehicular.  Según se informó hay 4.200 entre carros y motos.

La directora provincial de la Agencia Nacional de Tránsito, (ANT), Ana Belén Vivanco, explicó que este proceso se realiza para subasta cuando el propietario no ha retirado el vehículo de las dependencias de tránsito, por más de un año contado desde la fecha de ingreso y más de tres años para chatarrización.

En este caso, las instituciones que cuentan con retenes como CTE, Policía Nacional de Tránsito y empresa pública municipal de Transporte (EPMT), han presentado los 4.200 vehículos, tanto de carros como de moto.

Dados de baja

Además, la funcionaria dio a conocer que es importante que la ciudadanía sepa que los valores impagos generados por estos vehículos serán exonerados, a fin de que se proceda dar de baja a los mismos.

“Al tener estos valores en el sistema, no podíamos realizar estos procesos con la anterior ley, es por eso que se acumularon tantos vehículos”, refirió.

Luego de esto se procede a realizar una labor con cada uno de los retenes que se estará dando en el mes de octubre.

La chatarrización se realizará dependiendo de las empresas fundidoras que participen, que tendrán que ser avaladas por los ministerios de Ambiente y de Producción. En Santo Domingo están participando dos y a nivel nacional 15.

Héctor Fiallo, gerente de la EPMT, sostuvo que se encuentran trabajando, y que la información estará lista para los próximos días.

“Tenemos la disposición de la ANT de realizar la verificación de los vehículos que están para chatarrización, en nuestro patio hay varios”. Manifestó que colaborarán con la documentación necesaria para  así cumplir con lo que dice el reglamento. (IJ)

El dato
En Santo Domingo están participando dos empresas fundidoras.