32 privados de libertad trasladados del CRS Bellavista

CAMBIO. Presos de Santo Domingo fueron derivados a otras cárceles.
CAMBIO. Presos de Santo Domingo fueron derivados a otras cárceles.

Hubo policías en cautiverio y detonaciones de arma de fuego. Aunque el alto mando lo negó.

Momentos de tensión se vivieron en la parte interna y externa del Centro de Rehabilitación Social (CRS) Bellavista, en Santo Domingo, a consecuencia de un operativo protagonizado por la Policía Nacional.

Los uniformados ingresaron aproximadamente a las 06:00 de hoy, martes 12 de julio. Intervinieron en varios pabellones con la finalidad de requisar artículos prohibidos, pero esto generó la reacción de los internos.

Las cosas subieron de tono rápidamente. Ante esta situación se reforzó el contingente policial y también se requirió la participación de las Fuerzas Armadas para restablecer el orden.

Desmanes

Alrededor de 18 uniformados de la Policía Nacional quedaron atrapados en un pabellón y fueron intimidados por privados de libertad.

Esta novedad fue narrada por algunos perjudicados, cuyas identidades han sido omitidas para evitar represalias en sus contras. A pesar de esas aseveraciones, el jefe policial en la Subzona Santo Domingo de los Tsáchilas, Xavier Rosero, negó que sus hombres hayan sido tomados como prisioneros.

Traslados e intento de fuga

Luego de los inconvenientes se procedió al traslado de 32 privados de libertad, quienes dejaron las celdas del CRS Bellavista para ser derivados a cárceles de otras ciudades.

A pocos metros de la puerta principal se generó otro inconveniente. Los internos trataron de bajarse del bus y eso provocó la rápida reacción de los uniformados.

Familiares de los presos buscaron interrumpir la reacción de los policías. Hubo forcejeos, lanzamientos de piedras por parte de civiles y se escucharon al menos dos detonaciones de arma de fuego.

Extraoficialmente se conoció que 15 de los presos fueron llevados a Guayaquil y el restante al centro carcelario ubicado en Latacunga, provincia de Cotopaxi.

 

EVIDENCIAS. En el decomiso que se hizo en el CRS constan varios artículos. 
EVIDENCIAS. En el decomiso que se hizo en el CRS constan varios artículos.

Decomiso

Rosero comunicó que se logró el decomiso de dos pistolas de fabricación industrial, tres alimentadoras, 87 municiones calibre 9 milímetros, 48 celulares de diferentes marcas y 914 dosis de sustancias estupefacientes.

Anunciaron que reforzarán los controles en la cárcel y que continuarán con el decomiso de artículos prohibidos para la manipulación de los privados. (JD)

El dato
La Policía Nacional aseguró que no hubo heridos.