miércoles, enero 19, 2022
Santo Domingo 26.210 personas vacunadas en cuatro meses

26.210 personas vacunadas en cuatro meses

Docentes, personal médico, policías, militares, agentes de control, adultos mayores y personas con discapacidad, son quienes han recibido la vacuna. Se continúa insistiendo para que sigan llegando más dosis a la provincia, según lo indicó Lorena Baque, directora distrital de Salud de Santo Domingo de los Tsáchilas.

Ha decir de Baque, hace cuatro meses que se inició con el proceso de vacunación y se inmunizó a 13. 321 personas, pero en los últimos quince días se ha duplicado y al momento hay 26.210.

Ayer, miércoles 12 de mayo, se empezó con un nuevo proceso, aplicando la primera dosis a personas adultas mayores de 65 años de edad.

Punto de vacunación

Desde el pasado 3 de mayo, el IESS Santo Domingo lleva a cabo el proceso de vacunación junto al Ministerio de Salud Pública, se informó que los asegurados jubilados, pensionistas y afiliados de 65 años en adelante que obtuvieron turno en línea fueron inoculados en las instalaciones del Centro de Rehabilitación Integral Geronto Geriatra Río Pove.

La atención se realiza con agendamiento previo ingresando al link: https://vacunacion.iess.gob.ec

Una vez que se acceda a la página web: https://vacunacion.iess.gob.ec/, el usuario deberá ingresar su número de cédula y fecha de expedición de la misma y en caso de extranjeros su número de pasaporte y fecha de nacimiento.

Hasta el momento más de 1.000 asegurados han recibido su vacuna, se han habilitado cinco brigadas en el punto de vacunación. (IJ)

El dato
Hay tres puntos de vacunación en Santo Domingo: Movimiento Juan XXIII, universidad Católica y Hospital del IESS para asegurados.

Noticias relacionadas

La Hora TV

00:00:42

¿Cómo obtener tu certificado de vacunación?

¡Pilas! Centros comerciales y otros espacios deberán pedir el certificado de vacunación para permitirte el ingreso. ¿Sabes cómo conseguirlo? Si no es así, aquí...