lunes, diciembre 6, 2021
Santo Domingo 20 años difundiendo arte y cultura

20 años difundiendo arte y cultura

Durante este mes se han desarrollado una serie de actividades, en conmemoración a la fecha.

La Fundación Cultural Antropológica Teatral Transcultural Luban Oko, cumple 20 años aportando en los procesos de desarrollo cultural en el territorio Santodomingueño.

Elina Castro, gestora cultural y artista del movimiento, señala que para celebrar estas dos décadas de trabajo ininterrumpido ha preparado varias actividades, que iniciaron con una serenata a mamá que se difundió a través de redes sociales; así como los «Viernes de Arte y Café» que se realizan a partir de las 17:00, con la presentación de música, danza y teatro, que son actividades gratuitas para los asistentes, con el debido foro y respetando las medidas de bioseguridad.

«Ha sido un trabajo duro pero constante, nuestra pasión es bailar y preparar a nuevos bailarines. De la academia han salido importantes personajes que han logrado éxito a nivel nacional e internacional, por lo que me siento orgullosa de ellos» expresó Castro.

Autogestión

La fundación de carácter privado, ha trabajado con autogestión, formando nuevos bailarines, así como difundiendo el arte y la cultura a nivel nacional e internacional.

Como parte de las actividades hoy, miércoles 26 de mayo, culmina un taller de teatro, con aforo limitado y gratuito hasta completar los cupos permitidos.

Mientras que, el 27 y 28 se dictará un taller de cine con las mismas características. Ambos serán de manera presencial.

Las personas interesadas se pueden inscribir a los números: 09 63 87 28 02 / 3703110. (LMM)

El dato
Las instalaciones de la fundación están ubicadas en la cooperativa 2 Pinos, calles Luis Cordero y Antonio Ante.

Noticias relacionadas

La Hora TV