19 heridos en volcamiento de bus interprovincial

ACCIDENTE. Los heridos fueron trasladados a una casa de salud en Los Bancos.
ACCIDENTE. Los heridos fueron trasladados a una casa de salud en Los Bancos.

Peritos de la CTE investigan las causas que originaron el accidente de tránsito.

Volcada sobre un carril de la vía Las Mercedes- Los Bancos, y con daños notorios en la carrocería, quedó la unidad 622 de la cooperativa de transporte interprovincial Panamericana.

El accidente suscitado, aproximadamente a las 07:10 de hoy, lunes 13 de marzo, causó heridas a la mayoría de pasajeros que se movilizaban hacia Quito.

El ECU-911 confirmó que existieron 19 pacientes con diferentes heridas y por este motivo fueron trasladados a una casa de salud en el cantón Los Bancos, en el noroccidente de Pichincha.

La lista de heridos incluye a una mujer en estado de gestación, quien fue rápidamente trasladada en la ambulancia aérea del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo.

 

Detalles

La unidad de transporte circulaba con sentido Santo Domingo – Los Bancos, el conductor usó esta ruta debido al cierre prolongado que registró la vía Alóag por consecuencias de la temporada invernal.

Peritos y personal de rescate de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) acudieron al lugar de los hechos porque se reportó la existencia de pasajeros atrapados.

La extracción de los heridos también se realizó con la colaboración de bomberos de Santo Domingo y Los Bancos, quienes aplicaron su contingente para brindar los primeros auxilios.

Luis Villagómez, comandante de la CTE en la provincia Santo Domingo de los Tsáchilas, confirmó que no existieron heridos de gravedad y que el conductor del bus huyó del sitio para no ser aprehendido.

Las investigaciones están comandadas por peritos de la OIAT. Preliminarmente se presume que el chofer perdió el control de la unidad hasta impactarse con un poste de alumbrado público y volcarse sobre el carril contrario. (JD)

EL DATO
El accidente fue en la jurisdicción de la provincia Tsáchila, antes de llegar al puente del río Mulaute.