El padrón electoral de personas privadas de libertad está compuesto por 135 hombres y 40 mujeres.
Hoy, jueves 6 de febrero, se receptará el sufragio a 175 personas privadas de libertad que permanecen en Santo Domingo de los Tsáchilas.
La inauguración está prevista para las 07:30 en el Centro de Procesamiento Electoral (CPE), desde donde se desplazarán las papeletas a la cárcel Bellavista para cumplir con el proceso democrático.
El padrón electoral está compuesto por 135 hombres y 40 mujeres, quienes serán supervisados a través de un fuerte contingente de seguridad para neutralizar cualquier posibilidad de desmanes.
Únicamente pueden ejercer este derecho los reos que todavía no tengan una sentencia ejecutoriada, ya que, en caso contrario, pierden sus derechos electorales.
Víctor Hugo Valderrama, presidente de la Junta Provincial Electoral, explicó que habilitarán dos urnas: una en el centro masculino y otra en la zona femenina.
El funcionario detalló que se implementará un fuerte resguardo de seguridad. Una vez concluido el sufragio, las papeletas serán trasladadas a las bodegas del CPE, donde se contabilizarán el domingo 9 de febrero.
Voto en casa
Hay 44 personas registradas en el padrón correspondiente al voto en casa, quienes ejercerán este derecho durante la mañana del viernes 7 de febrero.
“Contamos con cinco rutas en la provincia Tsáchila. Habrá ocho juntas receptoras en Santo Domingo y una en el cantón La Concordia”, manifestó Valderrama. (JD)
EL DATO
Las brigadas del CNE tendrán vigilancia policial durante el voto a PPL y en casa.