15 años de voluntariado en cultura y educación

PARTICIPACIÓN. De muchas personas en los diferentes programas que llevan adelante.

En el 2006 Gabriel Villalva y su esposa María Cecilia Andrade, llegaron a Santo Domingo con el objetivo de fundar una Escuela de Filosofía a la manera clásica. Así, da sus primeros pasos la Corporación Ecuatoriana Educativa Nueva Acrópolis.

Gabriel Villalva, director de Nueva Acrópolis, indicó que han pasado 15 años de trabajo constante y paciente; sembrando ideas y difundiendo valores, gracias al voluntariado que sus miembros realizan todos los días.

Especificó que a través del programa educativo de la Escuela de Filosofía, se emprenden proyectos, “logrando entregar las herramientas necesarias para aquellos que desean ser mejores personas, mejores hijos, mejores padres, mejores ciudadanos y mejores seres humanos”.

Villalva manifestó que un rescate de los valores humanos, buenas relaciones humanas y la construcción del futuro, son las directrices que les han guiado en sus acciones de voluntariado educativo, cultural y ecológico.

“Un hombre nuevo y mejor, para un mundo nuevo y mejor, es la meta, y con este objetivo durante estos 15 años, se han realizado varios proyectos que involucran la participación voluntaria de todos sus miembros y amigos”, detalló.

Proyectos

Entre los proyectos ejecutados están: El Encuentro Intercolegial de Oratoria; asistencia social y médica durante el terremoto de 2016. Encuentro Nacional de Artes. Limpieza y siembra de árboles en el parque de Los Rosales, 4ta etapa.

Así como conferencias, charlas, cine foro, cursos, talleres, capacitaciones, que se mantienen aún a pesar de la pandemia. Se destaca el convenio cultural suscrito con el Club de Leones. (LMM)

El dato
La sede de Nueva Acrópolis se encuentra en las instalaciones del Club de Leones, avenida Tsáchila y Teniente Ruilova.