domingo, noviembre 28, 2021
Santo Domingo 108 ladrillos con clorhidrato de cocaína

108 ladrillos con clorhidrato de cocaína

Se presume que el alcaloide tenía como destino los mercados internacionales.

Un fuerte golpe al narcotráfico se registró en Santo Domingo, donde los agentes antinarcóticos decomisaron 108 paquetes rellenos con clorhidrato de cocaína.

Cerca de la medianoche del martes 19 de octubre se desarrolló el operativo ‘Relámpago 78’. Los gendarmes se ubicaron en la avenida Los Colonos para interrumpir la marcha de una camioneta marca Ford, que tenía droga encaletada en el doble fondo del cajón.

El conductor del medio de transporte fue identificado como Cristhian B., quien quedó a órdenes de las autoridades judiciales por presunto tráfico de sustancias sujetas a fiscalización.

Detalles

El aprehendido trató de evadir el control de los agentes policiales, pero no consiguió su objetivo. Al inspeccionar la carrocería del medio de transporte, se verificó que en el área del cajón existían los paquetes tipos ladrillos.

Jackson Llerena, jefe provincial de la Jefatura de Investigación Antidrogas, manifestó que el alcaloide provenía desde la provincia de Esmeraldas y que la mercancía sería manejada por una banda narcodelictiva.

Las investigaciones siguen su curso para determinar cuál era el destino del alcaloide. Sin embargo, se presume que pretendían sacarla por los puertos marítimos hacia los mercados internacionales.

A través de la prueba preliminar de campo se comprobó que era clorhidrato de cocaína. El pesaje arrojó que existían 119.870 gramos, equivalente a más de un millón de dosis. (JD)

El dato
En el mercado nacional este cargamento bordea los 200 mil dólares. En el extranjero el precio se quintuplica.

Noticias relacionadas

La Hora TV