Se disfrazaron de policías para robar en una vivienda

APREHENDIDOS. Una acción ininterrumpida de los agentes de la PJ permitió la detención de los tres sujetos.

La Concordia. Evelyn Martínez estaba guiando las clases virtuales de sus sobrinos en la mesa del comedor, en la vivienda de su hermana mayor, cuando de repente se vio sorprendida, por la presencia de cinco sujetos que vestían uniforme policial.

“Esos tipos se identificaron como policías, dijeron que estaban en un operativo porque en la casa de mi hermana se ocultaban armas, luego nos amarraron a todos incluso hasta los niños, nos insultaron, registraron los dormitorios, se llevaron las computadoras, los celulares. Fue algo terrible”, comentó la mujer.

Mientras que un vecino del sector dijo que vio llegar un vehículo color negro, marca Chevrolet Aveo, de donde se bajaron cuatro personas que vestían uniforme policial. “Creí que se trataba de un allanamiento, otro amigo llamó a un canal para que vengan a cubrir la noticia y ahí cuando llegaron las cámaras los delincuentes se fueron rápidamente”, indicó la moradora del sector.

Operativo

Este hecho delictivo que ocurrió la mañana de ayer, jueves 17 de junio, desplegó un fuerte operativo policial en los sectores de ingreso y salida del cantón, horas después y gracias a un trabajo ininterrumpido de los agentes de la Policía Judicial, (PJ), se logró la detención de tres sujetos, entre ellos una mujer, quienes, por las evidencias encontradas en su poder, serían parte de la banda que participó en el asalto y robo al inmueble.

“Actuamos en forma inmediata luego de ser alertados del asalto al domicilio. En el cantón Puerto Quito se retuvo al automóvil y en Santo Domingo otro vehículo que participó también en el acto delictivo, en total tres sujetos, incluyendo a una mujer fueron aprehendidos porque se presume tuvieron participación directa en el asalto y robo”, refirió agente de la PJ.

Los detenidos fueron identificados como: Geovanny S, de 22 años, Luis Fernando B, de 24 años y Jennifer P, de 29 años de edad.

Se recuperaron dos computadoras tipo laptops, tres teléfonos celulares. Además, se retuvieron dos vehículos en los que supuestamente se movilizaban los delincuentes; un Chevrolet color negro de placa PDE-3120 y un Volkswagen color blanco de placa PSD-0928. (JAR)


DELITOS. Existe preocupación en la ciudadanía concordense por los constantes delitos que se cometen a toda hora y sobre todo en los domicilios.
El dato
La vivienda asaltada está ubicada en las calles Guayaquil y De Los Cafetos, del barrio San Rafael.