Wednesday, July 28, 2021

Santo Domingo Se dedican a cuidar a la naturaleza

Se dedican a cuidar a la naturaleza

Un grupo de jóvenes realizan trabajos de reforestación y colocan mensajes para que haya concienciación.

Alrededor de 25 jóvenes pertenecientes a la Alianza Guardianes de la Pacha Mama se han puesto un propósito, cuidar la naturaleza.

Rodrigo Solano, activista ambientalista, sostuvo que quienes se han unido a este proyecto son un conjunto de colectivos ambientales, sociales y culturales, en busca de dejar un mundo mejor de lo que lo encuentran.

“Realizamos activismo como limpiar espacios verdes que están llenos de escombros, basura, reforestamos con plantas, árboles nativos y frutales exóticos que se dan en la zona como: mandarina, fruta de pan, pomarrosa; así como plantas medicinales y limpiamos ríos”, añadió.

Han intervenido en diferentes lugares como la unidad educativa Gonzalo Pizarro, ubicada en la cooperativa Las Playas, fundación Valle Feliz, urbanización Los Pambiles, intervienen también huertos en la zona rural como Valle Hermoso.

Otra de las actividades que realizan son talleres gratuitos, de cómo clasificar los desechos orgánicos y no orgánicos, transformación de los abonos y formar huertos urbanos, es decir en casa.

Buena obra

Maritza Ridao, vive en la cooperativa Las Playas, dijo que este tipo de gestos hacia la naturaleza por parte de los jóvenes, es una buena obra. “Son pocas las personas que tienen este don, de ser agradecidos con la naturaleza. He visto los trabajos que realizan y son muy profesionales”, sostuvo. (IJ)

El dato
Una vez por semana realizan las actividades en diferentes puntos. Los turnos son coordinados entre los jóvenes.

 

Noticias relacionadas

La Hora TV

Publicidad