Realidad Aumentada

    Por: Jonathan Valdivieso

     La información que aparece en la pantalla del celular ligada a la nueva experiencia de viaje, en este momento son inevitables de separar. ¿Concordamos en eso? Ahora bien, es evidente la posibilidad de viajar a cualquier parte del mundo en cuestión de minutos gracias a la tecnología. Y es precisamente el tema que nos conecta en este momento.

    La realidad aumentada permite que las guías virtuales de viajes sean eficaces, pues representan la realidad del mundo a través de elementos visuales gráficos, en otro término se denominan “tecnologías de transporte”. Lo aplicado hasta el momento son las recreaciones del atractivo turístico en 3D, mostrando su entorno con exactitud e inspirando al turista una futura experiencia de viaje.

    ¿Qué se necesita?, un teléfono inteligente y conexión a internet (de gran velocidad sin duda). ¿Has tenido la oportunidad de sentirte seguro al viajar por qué sabes lo que vas a conocer en contexto real?, en efecto la “realidad virtual” nos permite aquello. Según el CES (Consumer Electrónics Show) evento tecnológico a nivel mundial, cada vez aumentan los early adopters, cuya necesidad de aplicar todo tecnológicamente es inevitable.

    La nueva era tecnológica aplicada al turismo es evidente, desde la visita en YouTube a museos en 360 grados (Hermitage theatre, Rusia), recorrer una ciudad en el pasado y el presente (Bus Time London), hasta cartas de restaurante con menú caliente en tres dimensiones frente a nosotros (Siraj, Dubai), posibilidades que requieren de tan solo unas “gafas”.

    La transformación digital nos apremia, como turista la experiencia se convierte en única e inolvidable y como prestadores de servicios turísticos estamos llamados a la innovación y generación de contenido. Ecuador ya posee lo esencial (destinos turísticos) pero el mundo necesita lo ideal (tecnología vivencial).

    ¿Te ves inmerso en la nueva era turística?

    guiatour.ec@gmail.com