La aglomeración continúa en el Registro Civil

ESPERA. La misma situación se vive a diario en los exteriores del Registro Civil.

Las largas filas en los exteriores del Registro Civil de Santo Domingo continúan, la ciudadanía se queja de la atención lenta y de los problemas que causa el sistema.

María José Marmolejo, viajó desde el cantón La Concordia para poder sacar su pasaporte, indicó que no realiza el trámite en su ciudad porque debe madrugar, estar a la 02:00, para poder alcanzar uno de los 15 únicos turnos que entregan por día.

“En La Concordia el servicio es pésimo, pero me encuentro con la sorpresa que en Santo Domingo entregan 20 turnos para sacar pasaporte. Deben agilizar y mejorar el servicio”, sostuvo.

Cinco meses de trámites

Víctor Posligua, lleva alrededor de cinco meses queriendo arreglar su problema, consta con dos números de cédula en el sistema, situación que no le permite realizar ningún tipo de trámite en las instituciones bancarias.

Comentó que, desde enero de este año, surgió el inconveniente, le tocó viajar a Quito para eliminar uno de los números. Todo ese tiempo señala que no le han podido ayudar, y le ha tocado hacer largas filas en la institución.

“Me toca pedir permiso en el trabajo para poder solucionar el problema, la atención en los últimos años en el Registro Civil ha empeorado”.

Ante todas estas quejas y situaciones que se vienen presentando, se solicitó la versión del director zonal del Registro Civil, pero no hubo respuesta. (IJ)

El dato
Se observan mujeres con niños en brazos, soportando sol y lluvia para poder realizar sus trámites