lunes, julio 26, 2021

Santo Domingo Vacuna para los dígitos 0 y 1

Vacuna para los dígitos 0 y 1

Los cambios que se dan repentinamente en el proceso de vacunación confunden a la ciudadanía.

Para hoy, lunes 19 de julio, está previsto vacunar a ciudadanos cuyo último dígito de la cédula termine en 0 y 1, en los cinco puntos de vacunación.

Son parte de este proceso personas de 16 años en adelante, quienes solo deben presentar la cédula de identidad. Los mayores de 65 años de edad no hacen fila; mujeres embarazadas o en período de lactancia deben presentar certificado médico.

Confusión

El fin de semana se volvieron a formar largas filas de santodomingueños que buscaban la dosis. Muchos se quejaron por el cambio repentino de información que los confunde, ya que primero se dijo que en la semana que pasó se inmunizaría a personas de 30 años en adelante, y de 16 a 29 años de edad, con solo presentar la cédula.

Pero las autoridades al notar gran asistencia, provocando aglomeración en el interior como el exterior de los puntos de vacunación, dispusieron que se vacunen según el último dígito de la cédula.

De este cambio no todos se enteraron, Jairo Garófalo de 18 años de edad, asistió hasta el Recinto Ferial. “Hice una larga fila de aproximadamente dos horas, al momento de ingresar me dijeron que regrese al día siguiente, porque solo estaban vacunando a los de último dígito par. Nos confunden, deben informar mejor a la ciudadanía”, sostuvo.

También cree que es conveniente que se promocionen todos los puntos de vacunación, para que haya una mejor distribución y se evite aglomeración. (IJ)

El dato
En la provincia se han vacunado aproximadamente 180000 ciudadanos.

 

Puntos de vacunación
Autorizados
Santo Domingo
Ø Universidad Católica
Ø Recinto Ferial
Ø Casa de retiros Juan XXIII
Ø Unidad educativa Rufino Marín
Ø Unidad educativa Alessandro Volta
En La Concordia
Ø Unidad educativa Nacional (bloque 2).
Ø Centro turístico Dubai
Vacunación
Último dígito de la cédula
Día                   Dígito
Lunes               0 y 1
Martes              2 y 3
Miércoles          4 y 5
Jueves              6 y 7
Viernes             8 y 9
Sábado             Rezagados números pares
Domingo           Rezagados números impares

 

 

Noticias relacionadas

La Hora TV

Publicidad