Gimnastas alcanzaron 63 medallas

LOGRO. Junto al entrenador Patricio Falconí parte de las deportistas participantes.

Deportistas santodomingueñas se destacan en un evento nacional.

En representación de la disciplina de gimnasia de la Federación Deportiva Provincial de Santo Domingo, 17 deportistas lograron 63 medallas, en el programa de competencias de niveles USAG.

El evento se realizó el viernes 18 y sábado 19 de junio, en el Gymnastiks by Roll y Twist del hipódromo de la ciudad de Guayaquil, donde las deportistas se destacaron.

Patricio Falconí, entrenador de gimnasia de la Federación, manifestó que participaron cinco provincias con sus mejores exponentes en este deporte. Las deportistas santodomingueñas supieron sobrellevar el evento de la mejor manera.

Explicó que las categorías que participaron fueron: nivel 1, de 5 a 9 años; nivel 2, que comprende específicamente a las niñas de 8 años; y nivel 3, de 12 a 15 años de edad.

Medallista

Emily Campos es una de las deportista que obtuvo 3 medallas de oro, 1 de plata y 1 de bronce, manifiesta que estuvo muy reñida la competencia, pero dieron todo de sí. “Me siento contenta por los logros obtenidos, ahora debemos continuar preparándonos para los siguientes eventos”, sostuvo. (IJ)

El dato
Un grupo de 17 deportistas de 5 a 15 años obtuvieron medallas de oro, plata y bronce.