Gestores culturales reciben reconocimiento

POETAS. Miembros del taller 'Rastros', fueron galardonados por el alcalde David Álava.

LA CONCORDIA. Carlos Andrade, Adalberto Velasco y Oswaldo Bustos son poetas de este cantón, que desde hace años atrás viene desarrollando la actividad cultural bajo el auspicio del taller de poesía denominado ‘Rastros’.

Los tres gestores culturales, recibieron un reconocimiento por parte del alcalde David Álava, como un homenaje a su constancia en el arte, ya sea como poetas o formadores de nuevos talentos culturales.

“Es un honor poder entregarles este merecido reconocimiento a su labor poética, que lamentablemente no es masificada por nuestra gente, sin embargo, lo que hacen en beneficio de la cultura de La Concordia y de la provincia, es digno de aplaudir”, indicó David Álava.

Grupo poético

Velasco, quien es el autor del himno a La Concordia, manifestó su agradecimiento a la primera autoridad del cantón, por acordarse de ellos y otorgarles ese sencillo, pero significativo reconocimiento, que los motiva a seguir aportando cultura al cantón y al país.

“Esta placa recibida va dirigida a todos los gestores culturales de mi querido cantón, gente que de una u otra forma hacen patria desde el horizonte del arte y la cultura. Rastros es y será el primer grupo poético de la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas”, afirmó el poeta Adalberto Velasco. (JAR)

 

El dato
El taller poético ‘Rastros’, fue fundado en Santo Domingo el 15 de abril de 2001.
Aporte
Carlos Andrade, es el autor del himno, la bandera y el escudo de la parroquia Plan Piloto. Oswaldo Bustos, autor del himno a la provincia de Santo Domingo.