Sunday, August 1, 2021

[the_ad_group id=”1435″]

Santo Domingo Dos escuelas más a clases semipresenciales

Dos escuelas más a clases semipresenciales

Las escuelas Juan Francisco Rubio de la parroquia Santa María del Toachi, y 12 de Febrero de Alluriquín, retornaron a clases semipresenciales desde ayer, lunes 19 de julio.

Estos centros educativos se suman a la General Ciudad de Quito de Alluriquín y 26 de Noviembre de La Concordia, que ya venían impartiendo clases bajo esta modalidad.

Darwin García, docente de la escuela Juan Francisco Rubio, manifestó que se les ha hecho difícil a los padres de familia, estudiantes y a él como unidocente, impartir las clases virtuales.

El inconveniente es la falta de tecnología o internet, lo que hace que los estudiantes se retrasen.

“La decisión la tomaron los padres de familia, ya que las clases virtuales les ha perjudicado a los estudiantes. Hicieron la petición al Ministerio de Educación y lo lograron”, sostuvo.

Cronograma

El docente indicó que, al ser clases semipresenciales, el cronograma se ha establecido en asistir los lunes y miércoles, de 08:00 a 10:00 los siete estudiantes de preparatoria y elemental, es decir de primero a cuarto año de básica. Luego 30 minutos se toman para desinfectar el salón de clases y retorna el segundo grupo de siete estudiantes que son de quinto al octavo año, de 10:30 a 13:00. En la institución hay 14 alumnos.

Sin embargo, los martes, jueves y viernes, las clases siguen siendo virtuales. “Los estudiantes regresaron muy contentos, se volvieron a reencontrar y comparten más. Aquí en la parroquia no tenemos mayores problemas de contagios, es una ventaja y se puede trabajar con tranquilidad en la escuela”, sostuvo.

Desde la Zonal del Ministerio de Educación se dio a conocer que se van aprobando las solicitudes, según los trámites. Es decir, que cumplan con todos los parámetros, principalmente el sistema de bioseguridad. Se toma en cuenta el número de estudiantes que asistan dependiendo del horario establecido. (IJ)

El dato
En Santo Domingo de los Tsáchilas existen 406 unidades educativas.

 

Noticias relacionadas

La Hora TV

Publicidad

[the_ad_group id=”1428″]