Cambios viales y cierres por paso deprimido

Planificación. Hay cambios viales por la construcción de la fase dos.

Parte de las calles San Miguel y Galápagos quedarán inhabilitadas varios meses.

Desde la próxima semana prevén iniciar la fase 2 del paso deprimido que se construye en el sector La Virgen, en la avenida Quevedo. Esto implica varias modificaciones viales, que se adoptaron con el propósito de descongestionar el tráfico vehicular.

Algunos cambios ya rigen hace varios días, pero aún hay conductores que los desconocen e involuntariamente cometen la infracción.

Ahora la calle Antonio Ante es unidireccional, con sentido norte-sur (Chone-Quevedo). Existe la respectiva señalética, pese a ello los conductores invaden la vía con sus vehículos.

Más

También se rompió el parterre ubicado en la avenida Abraham Calazacón y calle Luis Cordero, donde ahora ya existen semáforos. Esto permite descongestionar la avenida Quevedo para que los carros avancen al centro por la calle Oranzonas, o por la Manuelita Sáenz.

En horas pico se forma congestión vehicular en los sectores aledaños al proyecto. Conductores y usuarios se quejan por esta situación, pero confían que los trabajos se hagan en el menor tiempo posible.

“El cierre de calles siempre va a ser un problema para los carros, especialmente para los pesados. Faltan agentes de tránsito en las intersecciones, eso ayudaría a descongestionar”, manifestó el taxista Cristian Carrera.

Trabajos

Elvis Escudero, director municipal de Obras Públicas, dijo que la segunda fase se ejecutará durante los próximos cinco meses. Consiste en la construcción de los canales deprimidos que se incorporan en la calle San Miguel y avenida Galápagos.

Explicó que previo a estos inicios la calle Manuelita Sáenz tiene que estar 100% operativa, donde se colocó una alcantarilla hacia el primer pozo de descarga.

El funcionario reconoció que el comercio se va afectar mientras se ejecuta el proyecto, pero aclaró que se analizan alternativas para que el impacto no sea tan agresivo. “La idea es que el Municipio les pueda apoyar con publicidad a través de las redes sociales y brinde parqueaderos gratuitos en calles adyacentes”. (JD)

El dato:
El Municipio construye dos pasos deprimidos, trabajos que ocasiona que se hagan cambios en los sentidos de las calles.
Situación
La calle San Miguel estará bloqueada, desde la Quito a la Galápagos. La Galápagos será inhabilitada en la intersección de la Oranzonas hacia La Virgen.