Ambiente, sin vida

    Por: Alexander Rubio Zapata

    Esta semana hemos celebrado el día del ambiente y día de los océanos, donde radica la pobreza en su entorno, océanos repletos de plásticos y otros materiales contaminantes que no hacen parte del paisaje, o el ambiente que se queda sin especies que juegan un papel importante para la vida. El ambiente respira, tiene resiliencia, pero esta no es suficiente para detener el paso del hombre. Cada año escuchamos noticias de fuertes tormentas o huracanes que se acercan a las costas de diversas partes del mundo, pero no sabemos que esta es la manera que los océanos respiran, toman un aire frente a toda la contaminación que existe día a día.

    Son fechas que se deben enmarcar en el civismo y las personas reconocer que el ambiente necesita ser celebrado, debido que es nuestra casa, nuestro lugar donde desarrollamos el ciclo de vida, como no quisiéramos que futuras generaciones también disfruten de los maravillosos paisajes naturales que tenemos, más no diversas islas de basura. ¿Hoy en día se prefiere tocar una zona intangible para hacer un parque ecológico, que nos cuesta mantener estas zonas como tal? ¿Por qué buscamos meternos en la naturaleza y no dejar su espacio para que se siga regenerando? Celebremos cada día al ambiente respetando su espacio, su tiempo, su autonomía. Hagamos parques en nuestras casas, que no nos canse el paisaje natural, porque al parecer nos gusta más el caos, el ruido y paisajes urbanistas.

    Seamos más conscientes en cuanto al ambiente se refiere, cuidemos y limpiemos nuestro metro cuadrado, seamos generosos con la naturaleza, busquemos que la especie humana no acabe con lo único que nos queda que es la naturaleza, si cuidamos de la naturaleza ya no hipotecaremos más el futuro como lo hemos venido haciendo ya desde varios años. Es importante los cambios que desde el gobierno central se están dando, somos pioneros en todo lo que respecta a la naturaleza, pero eso no se ve cuando se quiere hacer una obra no somos nada amigables con el medio ambiente, es decir existe la ley, pero esta no se cumple cuando es la hora de ejecutarla.

    alezrz17@gmail.com