jueves, mayo 6, 2021

Tungurahua Sanciones para los locales que abran en pleno toque de queda

Sanciones para los locales que abran en pleno toque de queda

Clausuras y multas económicas, hasta mil dólares, son parte de la penalidad a la que se someten los establecimientos que incumplan la ley en el toque de queda.

Desde el viernes, 23 de abril,  que rige el toque de queda en 16 provincias, incluida Tungurahua, las tiendas, licoreras y locales comerciales no podrán abrir los sábados y domingos por el toque de queda.  En caso de hacerlo serán sancionados con multas económicas y la clausura de sus establecimientos.

Sin embargo, es posible realizar entregas a domicilio si el establecimiento cuenta con el servicio de delivery autorizado y el permiso justificado.

El intendente encargado, José Viteri recalcó que nadie puede estar por sobre un decreto presidencial por lo que los establecimientos comerciales que no tienen permiso para funcionar en el toque de queda deben acatar las órdenes caso contrario pueden ser clausurados y la multa va desde los 100 dólares, de acuerdo a la actividad que tengan hasta los mil dólares. Si es reincidente el propietario puede enfrentar un proceso penal.

Dentro de las restricciones emitidas por el COE Nacional se indicó  al respecto que las entregas están permitidas solo de locales autorizados y a puerta cerrada que realicen el envío de artículos de primera necesidad siempre que porten el RUC, RISE o guía de remisión para justificarlo.

Las sanciones se emitirán siempre que las personas se hallen en infracción flagrante.

MEDIDA. Los locales podrán atender del lunes a viernes hasta las 20:00 

El toque de queda será de 20:00 a 05:00, de lunes a jueves. Para el fin de semana es ininterrumpido: empieza el viernes a las 20:00 y termina el lunes a las 05:00. Durante los días de fin de semana está prohibida la movilidad vehicular y humana. (CNS)

Esta es la tabla referencial de multas para algunos de los locales no autorizados a abrir:

Tiendas             100 dólares

Licoreras           200 dólares

Restaurantes     200 dólares

Bares                400 dólares

Noticias relacionadas

La Hora TV

Publicidad