sábado, mayo 8, 2021

Tungurahua Sanciones en toque de queda incluye de 1 A 3 años de...

Sanciones en toque de queda incluye de 1 A 3 años de cárcel

Las personas que incumplan las restricciones emitidas por el COE Nacional en el toque de queda pueden ser detenidas de uno a tres años según el Código Orgánico.

A las 20:00 del  23 de abril inició el toque de queda a propósito del estado de excepción que rige en 16 provincias del país, incluida Tungurahua, así como la sanción de cárcel hasta tres años a quien lo incumpla.

Se desplegaron 1.232 policías y seis cuadrillas de militares, junto a autoridades para hacer un barrido y así se cumpla con las restricciones anunciadas por el COE Nacional Esta medida se dará todos los viernes a partir de las 20:00 hasta el lunes 05:00, durante un mes hasta el 20 de mayo.

La gobernadora de Tungurahua, Gabriela Rodríguez afirmó que  la persona que incumpla el toque de queda se le aplicará el art. 282 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que sanciona con pena privativa de libertad de uno a tres años a quien incumpla con las restricciones en toque de queda.

El comunicado emitido por la Fiscalía habla de las sanciones con prisión preventiva.

Los vehículos no autorizados  que se encuentren circulando en sábado o domingo podrán ser retenidos por la autoridad competente. Esta medida se realizará en el transcurso de las cuatro semanas que dura el estado de excepción.

Dorian Valladares, jefe provincial de la Policía afirmó que el personal hará controles y se ubicará en todos los puntos de la provincia para hacer cumplir con el decreto presidencial.

Solamente podrán transitar trabajadores de los sectores estratégicos y exportador, salud, venta de alimentos y medicinas, servicios básicos, medios de comunicación, servicio diplomático, entre otros y el servicio de taxis acreditados.

Cabe recalcar que los salvoconductos otorgados por los COE cantonales quedan inhabilitados en las carreteras, por lo que no pueden arriesgarse a ser sancionados quienes quieran hacer uso de estos.

La venta de alcohol tampoco se permitirá durante el toque de queda. Así también, estará suspendido el derecho de inviolabilidad de domicilio, para evitar reuniones y aglomeraciones que provoquen un contagio acelerado. (CNS)

Noticias relacionadas

La Hora TV

Madres inventoras, las olvidadas en la historia

La patente de numerosos inventos de los que utilizamos en nuestro día a día se deben a mujeres que además eran madres. ¿Sabías que el lavavajillas...

Deliciosos postres para un día especial

Si aún no haz pensado en qué regalarle a mamá y si vives con ella puedes prepararle una de estas dos opciones. Preparación Trituramos las galletas...

Publicidad