viernes, junio 18, 2021

Los Ríos Centros de Salud en Los Ríos, con serios problemas

Centros de Salud en Los Ríos, con serios problemas

Los funcionarios temen denunciar el estado en el que trabajan, por temor a represarías, pero en ciertos centros de Salud deben comprar sus propios insumos médicos, para protegerse del Covid-19. 

BABAHOYO. La situación hospitalaria en la provincia no es alentadora. En Babahoyo, Ventanas y Urdaneta, se han registrado varias anomalías. En el centro materno Enrique Ponce Luque, no funciona el Ecógrafo, que sirve para chequear a las mujeres embarazadas.

Lili Valle dio a luz, tuvo que pagar sus ecografías, pues le indicaron que el equipo no servía. En el Hospital Juan Montalván, de Ricaurte, un video muestra como enfermeras tienen que abrir las ventanas para que les entre aire. Eso la afirma Patricia Araujo, quien busca atención médica en dicha casa de salud.

“No tienen ni aire acondicionados, ni medicina, nos dan la receta, pero todo tenemos que comprar por fuera”, señaló Araujo.

En Ventanas el hospital Jaime Roldós Aguilera presenta similares problemas; varios pacientes son referidos a Babahoyo para ser operados.

Allanamientos en varias casas de Salud

hospital de ventanas
INTERVENCIÓN. El hospital  Jaime Roldós de Ventanas, fue intervenido hace un año, ahora también presenta anomalías en la atención a pacientes.

El año pasado, por este mes de mayo, varias casas de Salud fueron allanadas, para  investigar un presunto delito de sobreprecio en la adquisición de insumos médicos, durante el estado de excepción.

Actualmente una Unidad Especializada de Quito investiga lo denunciado, pero ha transcurrido un año y hasta ahora se revelan resultados. 

El Ministro de Salud, Camilo Salinas, en rueda de prensa respondió que es difícil hacer muchas cosas en poco tiempo. Recordó que en menos de un mes renunciaron dos Ministros de Salud. (MAR)

 

Noticias relacionadas

La Hora TV

Publicidad