Robo en casa, local y cajero

440
Investigación. La policía trabaja para esclarecer este caso.

Sujetos desconocidos fingieron ser policías para ingresar a un predio en la parroquia Alluriquín. Invitaron un falso operativo de allanamiento, pero en realidad sus intenciones era apoderarse de un motín económico.

El delito ocurrió aproximadamente a las 02:30 del domingo. Los antisociales ingresaron a la planta alta de una casa y ‘sometieron’ a tres personas, a quienes maniataron para que no pongan resistencia al robo.

Rebuscaron entre todas las pertenencias hasta encontrar 1.500 dólares en efectivo, dinero que se apoderaron. Posteriormente descendieron e hicieron un hueco en la pared para ingresar a un local comercial, donde habrían robado la cantidad de 4.500 dólares (según la versión del propietario).

Más

Al parecer estaba todo planificado y el objetivo fuerte era llegar hasta el cajero automático de una prestigiosa entidad bancaria. Los sujetos rompieron la pared y demás seguridades para apoderarse del efectivo, sin embargo; hasta el momento no se precisa la cantidad exacta.

Luis Villar, jefe subrogante de la Subzona Santo Domingo de los Tsáchilas, dijo que serían cinco los antisociales que cometieron este delito. Explicó que los testigos aseguraron que portaban chompas reflectivas de color verde, pero aún no se ha determinado si son prendas policiales.

La empresa de seguridad no revela la cantidad sustraída desde el cajero. Sin embargo; Villar aclaró que el personal especializado recabó indicios y que se realizan las investigaciones para identificar a los responsables de este robo. (JD)

El dato
Los delincuentes amarraron a los ocupantes de la casa.