Wednesday, June 23, 2021

Tungurahua Roban ganado en camioneta hurtada

Roban ganado en camioneta hurtada

Una camioneta fue retenida por comuneros de las zonas altas de Pasa por el supuesto robo de ganado, al parecer este vehículo también fue reportado como robado.

La detención se registró aproximadamente a las 04:30 de la madrugada de hoy, jueves 13 de mayo de 2021.

Al parecer los ladrones abandonaron la camioneta luego de que sufriera un percance en el sector de Aguaján, en la vía a Pasa, al oeste de Ambato.

Hechos

Cerca de las 03:00 de la madrugada y desde el sur de Ambato, el ECU 911 recibió la alerta del presunto robo de una camioneta marca Chevrolet, color plateado.

Los afectados explicaron a la Policía Nacional que el vehículo con cajón de madera y carpa de color negro fue sustraído.

En conjunto con los uniformados se coordinó un operativo de control en diferentes puntos de la ciudad a fin de dar con el automotor.

Cuando se pensaba que no se tendría resultados, a través de radio se comunicó que una camioneta con las mismas características había sido abandonada en Aguaján, al oeste de Ambato.

El automotor habría sufrido algún desperfecto y al ver que no lograban solucionarlo, los delincuentes huyeron.

Personal policial arribó al sitio y evidenció que se trataba del mismo vehículo sustraído, pero que además tenía en su cajón tres vacas.

Mientras los uniformados indagaban, los vecinos llamaron a las comunidades altas de Pasa.

En cuestión de minutos decenas de comuneros llegaron al lugar e impidieron que la Policía remolque el automotor.

Indicaron que se trasladarían hasta una comunidad para resolver bajo la justicia indígena.

El vehículo y los animales fueron llevados a la comunidad de Cuatro Esquinas.

La tarde de este jueves se realizó una asamblea para definir las acciones, sin embargo, se conoció que todavía no se identificaba al propietario de los animales.

Además, explicaron que el vehículo permanecería allí para indagar quienes estarían involucrados en el robo de ganado.

“El robo de ganado es frecuente en nuestras comunidades ya es momento de parar y dar un escarmiento”, aseguraron los comuneros.

De acuerdo con los dirigentes se investigará más sobre la procedencia del vehículo para la liberación, de lo contrario podría ser quemado.

Otros casos

En abril del 2021 un caso similar se registró en Pilahuín al oeste de Ambato, donde los comuneros decidieron quemar el vehículo abandonado.

Ese automotor también se encontraba con animales robados en las comunidades altas. (FCT)

Noticias relacionadas

La Hora TV

Publicidad