Roban en Manta, pero ‘caen’ en Santo Domingo

55
Operativo. Los sospechosos fueron aprehendidos por agentes de la Siprobac.

Tres ciudadanos de nacionalidad colombiana fueron aprehendidos por este delito.

El cruce de información entre agentes policiales de Manta y Santo Domingo permitió la captura de tres personas, quienes son sospechosos de forzar las seguridades de un domicilio para sustraerse alrededor de 17 mil dólares en efectivo.

El robo se cometió la mañana del martes en una urbanización de la ciudad mantense. La acción quedó grabada en varias cámaras de video, donde se visualizan la características y placas del vehículo en el que se movilizaban los delincuentes.

Existía un dispositivo satelital en el automotor y esto permitió conocer que la ubicación actual era Santo Domingo. Esta información fue entregada a los agentes de la Siprobac, quienes se activaron rápidamente y ayer, aproximadamente a las 09:00, los capturaron en los exteriores de un hotel ubicado en la zona aledaña a la terminal terrestre.

Aprehendidos

El personal policial circulaba por la Av. Abraham Calazacón cuando observaron que salía un automóvil color plomo y con las mismas placas al descrito por sus colegas.

Inmediatamente lo cerraron para realizar un registro corporal a los dos ocupantes. El copiloto fue identificado como Julián D., quien tenía 3 mil 520 dólares en el bolsillo izquierdo.

En la parte del copiloto iba José S., el mismo que portaba la cantidad de 2 mil dólares, dinero que sería parte del botín económico que se robaron en la ciudad de Manta.
Inmediatamente los policías se percataron que un sujeto salía del hotel a precipitada carrera, pero también fue neutralizado. Se trataba de Jonathan S., quien portaba 2 mil 885 dólares y el comprobante de un envío de mil 664 dólares a su nombre, como destino al país de Colombia.

Verificación

La administradora del hotel manifestó que los sujetos llegaron el martes en horas de la tarde y solicitaron tres habitaciones. Los agentes ingresaron a las piezas, donde encontraron dos botellas de whisky que también habrían sido robadas en Manta.
Con estos antecedentes se los trasladó a la Unidad Judicial. En efectivo se logró la recuperación de 8 mil 405 dólares, dinero que quedó ingresado como parte de las evidencias, en conjunto con cinco celulares y varias prendas de vestir que tenían estos ciudadanos de nacionalidad colombiana.