Sunday, April 18, 2021

Tungurahua Rigen medidas de seguridad en Pelileo hasta mayo

Rigen medidas de seguridad en Pelileo hasta mayo

El cantón se mantiene en semáforo epidemiológico amarillo así lo resolvió en COE Cantonal, incluido el 1 de mayo.

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal adoptó varias resoluciones con el fin evitar la propagación del Covid-19 en Pelileo.

Estas medidas regirán hasta mayo, donde se realzará una nueva evaluación sobre los contagios, la disciplina ciudadana y el cumplimiento de las disposiciones de seguridad.

Al momento los bares, karaokes y discotecas no atenderán durante el 9, 10 y 11 de abril, así mismo se prohíbe la venta de licor desde las 18:00, el 30 de abril y el 1 de mayo, así como todos los domingos del año.

Los operativos de control se mantendrán en los lugares de mayor afluencia y se ratifica la prohibición de fiestas, reuniones sociales, sesiones gremiales o agrupaciones semejantes. Además, se mantienen los operativos de control por parte de las autoridades que desalojaran y cerrarán los locales que infrinjan las restricciones establecidas por el COE cantonal.

Quienes hagan uso de los espacios públicos o sitios colindantes con domicilios o zonas de mayor tránsito para libar serán retirados del lugar y decomisadas las bebidas alcohólicas o de moderación.

Las autoridades recalcan que las personas que no cumplan con la ordenanza sobre mantener el distanciamiento adecuado, uso de mascarillas y otras medidas que prevengan un posible contagio, serán sancionadas. (CNS)

 

Noticias relacionadas

La Hora TV

Publicidad