viernes, abril 23, 2021

Tungurahua Rieles del tren se queda en el abandono

Rieles del tren se queda en el abandono

Maleza, basura y sitios idóneos para la delincuencia son los que esconden estos espacios, moradores piden mantenimiento y control.

Arbustos, maleza, basura, rótulos en mal estado e incluso señalética a punto de caer, son algunos de los problemas que presenta la línea del tren que atraviesa Ambato.

En algunos espacios, la vegetación ha tapado por completo las líneas del ferrocarril, mientras que otros se han convertido en basureros y espacios para descanso de mendigos, viciosos y, según los moradores, hasta delincuentes.

Realidad

Atrás quedaron los días en que el tren recorría desde el norte, por La Victoria, La Concepción, el Socavón, Ingahurco, el sector del Coliseo, la calle Tres Carabelas pasando Huachi San Francisco al sur de la ciudad.

Hoy las rieles que comprenden la vía férrea han quedado en el abandono, así lo reconoce Ángel Maliza, morador de Huachi San Francisco donde se evidencia el descuido de este espacio que pasa por el sector.

“Nosotros pensamos en algún momento aprovechar que pasa por aquí el tren y promover el adelanto del barrio, pero en su lugar lo que ha quedado con esta infraestructura es un escondite para los delincuentes”, dijo.

Criterio similar comparte Rubén Arcos, quien aseguró que hace algunas semanas se alarmó al sector cuando la Policía persiguió a unos delincuentes que ingresaron al sitio, pero jamás los encontraron.

“Son varias veces que se escucha que los ladrones entran por los rieles del tren y desaparecen, nosotros mejor ni salimos de nuestras casas”, comentó.

 

El Dato
El 21 de mayo de 2021, culmina el proceso de liquidación 
de la Empresa Ferrocarriles del Ecuador.

Autoridades

De acuerdo con dirigentes barriales, se han extendido varias solicitudes para el mantenimiento de estos espacios, sin embargo, desde la Municipalidad de Ambato no han dado respuesta, aunque explican que les han indicado que estos espacios son competencia de la Empresa Pública Ferrocarriles del Ecuador, la misma que desapareció.

Diario La Hora Tungurahua solicitó información sobre este particular a Servicios Públicos de la Municipalidad de Ambato sin embargo hasta el cierre de esta edición no se ha obtenido ninguna respuesta. (FCT)

 

Trabajo comunitario

En un trabajo mancomunado personal de Policía Comunitaria del Distrito Ambato Sur y moradores de la ciudadela Amazonas, desarrollaron una minga de limpieza en los alrededores de los rieles del tren.

Según los moradores el objetivo es evitar actos delictivos y mejorar el entorno del sector.

Noticias relacionadas

La Hora TV

Publicidad