Día de fiesta en honor a la Virgen

Creyente. Hillary Salcedo Domínguez, es católica y devota de la Virgen del Carmen.
Creyente. Hillary Salcedo Domínguez, es católica y devota de la Virgen del Carmen.

La comunidad religiosa venera a la Virgen del Carmen, en este día se unirán para celebrarla.

Para Hillary Salcedo Domínguez, reina del cantón, el 16 de julio es una fecha especial e inolvidable para ella y los carmelinos, quienes se unieron desde el 7 de julio a la novena que concluyó ayer con la serenata a la Virgen y fuegos pirotécnicos. Hoy la celebración continúa con la Santa Misa campal, seguida por la procesión.

Aseguró la soberana que proviene de una familia católica que desde su niñez le inculcaron la fe a Dios y a la virgen, por ello cada año participan de la programación que la parroquia eclesiástica organiza con la colaboración de personas voluntarias.

Su mamá Yolanda Domínguez indicó que para ella la Virgen es la madre protectora, “a nuestros hijos le inculcamos la fe católica”.

Como reina dio su mensaje a la comunidad religiosa. “Que se apeguen a Dios y a la Virgen, que oremos juntos por todos quienes necesitan ayuda”.

Demuestran su fe

El amor hacia la Santísima Virgen lo demuestran con diferentes actos los carmelinos. Holanda Minaya, la considera la salvadora del pueblo, según dijo es quien los protege de todo mal. Ella junto a Elizabeth Villamil limpian la iglesia como un aporte para estas fiestas, según dijeron quieren que quienes lleguen a visitarla la encuentren hermosa.

Mientras que Diocles Cevallos, ayudó a la elaboración del arco de rosas, con la que fue decorado, él mantiene la fe que su madre Zoila Lauden siempre le inculco hacia la Virgen. (LMM)

“Estando con Dios es bueno, invito a las personas a que participen de la programación de hoy, que la iglesia organiza en su honor”.

Holanda Minaya,

Ama de casa

“La Virgen para mí es muy especial, es quien guía nuestros pasos, por eso le rendimos homenaje cada 16 de julio, fecha en que llegó al cantón”.

Elizabeth Villamil,

Estudiante

“La Virgen es la madre de Jesús, la consejera de las personas. La que nos brinda confianza”.

Diocles Cevallos,

Agricultor