<small><tt>Close Up</tt></small><hr>Daniela Armijos: Una morlaca de nivel mundial

Daniela Armijos quiere alcanzar la corona para ayudar a niños y adultos mayores.

La modelo representará a Ecuador en el evento Miss Internacional 2015 que se realizará en China, el próximo 5 de noviembre,

El modelaje siempre estuvo presente en la vida de la joven cuencana y sirvió de puente para alcanzar algunas de sus metas en lo que respecta a los torneos de belleza.

Su sueño de destacar en certámenes extranjeros empezó de niña cuando jugaba con las coronas y bandas ficticias que le compraban sus padres. “También era fanática de jugar con los maquillajes de mi mamá. Considero que cada persona nace con un talento y el modelaje es algo que llevo desde niña. Esa pasión, me ha llevado a las pasarelas internacionales”, señala Daniela, mientras recuerda su participación en el evento de Miss Mesoamérica, donde llegó a ser finalista.

La esbelta mujer, quien se califica como una persona “disciplinada, creyente y muy alegre”, dice que después de ubicarse como primera finalista en Miss Ecuador, otra de sus metas será lograr un buen lugar en Miss Internacional, para lo que mantiene una rígida preparación en entrenamiento físico, maquillajes, danza y desarrollo cultural.

“Estoy trabajando muy duro en esa parte porque creo que es vital para el concurso. El protocolo de China es muy diferente al tradicional, pero muy interesante”, comenta la rubia mientras confiesa que estos días de preparación ha tenido que privarse del cuy con papas y el chancho hornado.

Daniela Armijos Cordero

Edad: 20 años. Nacimiento: 9 de mayo de 1995 Estudios: Realizó cursos de actuación en la escuela de Stella Adler Studio. Estudia Gestión Ambiental en la Universidad Técnica Particular de Loja.

Experiencia


A sus 20 años de edad, Daniela cuenta con una larga trayectoria en lo que respecta a la pasarela. A sus 15 años tuvo la oportunidad de viajar a Estados Unidos y desfilar para reconocidas marcas de ropa de destacados diseñadores.

Daniela resalta el apoyo de su familia y amigos durante su preparación “Verlos ahí presentes en todo momento, significó una mezcla de sentimientos que me llenan de alegría y fuerza para dar lo mejor de mí”, señala.

Desde que asumió el reinado se dedica a tiempo completo a alcanzar su objetivo. Dice que lo que más extraña, además de su familia, son sus estudios. Daniela también ha sacrificado tiempo de juegos con sus mascotas debido al esfuerzo que le pone a sus ensayos.

Apasionada


La naturaleza y los deportes de aventura también ocupan la cotidianidad de la soberana, por este motivo, luego de concluir con el certamen de belleza, aspira continuar con su carrera de Ingeniería Ambiental porque desea preservar el medio ambiente y explotar la belleza que tiene el país.

Dice que tampoco dejará de lado las obras sociales, además de las programadas por la organización de Miss Ecuador. “Me encantaría realizar un proyecto de ayuda médica en los lugares que no tienen atención, con un carro quirófano, también trabajar con niños que sufren de cáncer y con los adultos mayores”.

Su colaboración en la fundación Emaus de Solca, no ha pasado desapercibida. “Esta es otra de las actividades que realizo desde los 15 años de edad y con la ayuda de Dios espero seguir haciéndolo porque siempre me ha gustado servir a los demás”, explica.

Daniela junto con su compañera María Emilia Cevallos, segunda finalista del certamen, analizan proyectos sociales para servir al país. Su viaje a China lo tiene agendado para el 16 de octubre. (JCL)