viernes, julio 30, 2021

[the_ad_group id=»1435″]

País Lasso y Moreno inician la transición por el cambio de mando

Lasso y Moreno inician la transición por el cambio de mando

Guillermo Lasso, presidente electo, y Lenín Moreno, mandatario saliente, se reunieron en Quito para iniciar el proceso de transición.

Un apretón de manos marcó el inicio de la reunión entre el presidente saliente, Lenín Moreno, y Guillermo Lasso, quien asumirá el cargo el 24 de mayo de 2021, en la Presidencia de la República, en Quito. Hoy, 19 de abril de 2021, los mandatarios se reunieron por primera vez para comenzar con la transición del cambio de gobierno en Ecuador.

“Tengan la certeza que entregaremos toda la información para que el siguiente gobierno cuente con los mejores elementos para comenzar con su gestión”, dijo Moreno en breves declaraciones, previo a comenzar con una reunión privada entre mandatarios, en el Salón Protocolar de Carondelet.

Lasso agradeció el recibimiento de su homólogo saliente y habló de su apertura para comenzar con el proceso de transición, con el apoyo de los equipos delegados por ambos.

Nuevas autoridades

La reunión comenzó a las 11:30. Lasso llegó a Carondelet a las 11:24 de la mano de su esposa, María de Lourdes Alcívar. También estuvo presentes el vicepresidente electo, Alfredo Borrero, y su esposa, Lucía Pazmiño.

Tras el saludo protocolar, parafraseando a su antecesor el expresidente Rafael Correa, Moreno aseguró que la mesa no quedará servida, pero que se tomaron acciones que permitan la reactivación económica.

Destacó la renegociación de la deuda pública, la independencia de funciones y un proceso de reinstitucionalización del Estado.

Los equipos de transición

La reunión entre Lasso y Moreno se realiza a puerta cerrada, mientras las primeras damas sesionan, a la par de un encuentro entre la vicepresidenta María Alejandra Muñoz y Alejandro Borrero.

Hoy, además, se confirmó una primera reunión entre los equipos de transición de ambos lados. El de Lasso está conformado por Juan Carlos Holguín, Aparicio Caicedo, Iván Correa Calderón y Heinz Moeller Guillermina. El de Moreno lo integran: el ministro de Trabajo, Andrés Isch; el secretario de Presidencia, Jorge Wated; y la secretaria técnica de Planificación, Sandra Argotty.

Argotty no estuvo en Carondelet, pero se incorporó al equipo Manuel Mejía Dallas y Gabriel Martínez. (LGP)

Noticias relacionadas

La Hora TV