Retos en redes sociales, ahora atentan contra la libre sexualidad de las niñas y mujeres

Reto redes sociales.
ATENTOS. La Fiscalía pide denunciar estos casos.

El fiscal provincial de Los Ríos, Luis Pesantes, se pronuncia frente al “reto” que circula en redes sociales, donde se promueven actos de violencia sexual contra mujeres y niñas, manifestó que la Constitución del 2008 en su artículo 38, reconoce el derecho a la integridad sexual y a vivir una vida libre de violencia.

Es por ello, que como Fiscalía General del Estado, junto al Consejo de la Judicatura,  se ha incrementado Unidades Especiales,  para conocer los abusos que puedan sufrir las mujeres y niñas.

Cuando existe un hecho violento contra una mujer y no existe la denuncia del caso, la Fiscalía puede actuar de oficio, pero lo ideal es que denuncien, la Unidad de Protección a Víctimas y Testigos, brinda la seguridad a quienes sufren maltratos y abusos, incluso cuando se trate de violencia intrafamiliar.
“El tema de violencia de género es muy neurálgico para nosotros, apenas existe un caso, nos activamos de inmediato, aquí en Los Ríos, ya existen condenas de 34 años 8 meses, por violencia de género”, sostuvo el fiscal provincial, Luis Pesantes.
Datos 
 
En el 2020 las denuncias por asesinato llegaron a 64, mientras que las denuncias por homicidio llegan a 24, hasta lo que va del año
En el 2021, la cifra en asesinatos ascendió a 23 y 8 por homicidios.