sábado, junio 19, 2021

País Resultados de exit poll pueden publicarse desde las 17:00

Resultados de exit poll pueden publicarse desde las 17:00

El Consejo Nacional Electoral recordó que estos no son resultados oficiales.

Aunque las empresas encuestadoras que realizan sondeos a boca de urna pueden publicar sus resultados desde las 17:00 de este domingo 11 de abril, el Consejo Nacional Electoral (CNE) recordó que estos no son resultados oficiales.

“La transmisión de los resultados empezará oficialmente por el CNE aproximadamente a las 19:00”, señaló el órgano rector del proceso.

Autorizados

Ocho empresas y personas naturales están registradas para hacer exit poll en las elecciones de la segunda vuelta en Ecuador.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) dijo que seis personas naturales y jurídicas, que realizaron encuestas a boca de urna o exit poll en la primera vuelta, ratificaron su participación en las elecciones, a las que se sumaron dos más.

Se trata de Climasocial Estudios y Asesoramiento; Centro de Estudios y Datos, CEDATOS Cía. Ltda.; Marco Giovany Sinchi Chuya; Visión Empresarial Viemp S.A; Centro de Investigaciones y Estudios Especializados- CENTROINVEST Cía. Ltda.; Blasco Peñaherrera y Asociados Estudios de Mercadeo y Opinión Cía. Ltda; Click Research FDMRCB S.A.S B.I.C; y, Eureknow S.A.

El exit poll es un proceso que debe realizarse fuera de los recintos electorales. El objetivo es conocer un resultado preliminar, apenas termine el horario de votación: 17:00 (AVV)

Los canales oficiales para conocer los resultados del CNE son los siguientes:

Página web https://cne.gob.ec/

Facebook CNE: https://www.facebook.com/cnegobec/

YouTube CNE: https://youtube.com/c/2012cne

App: CNE app

Noticias relacionadas

La Hora TV

Publicidad