miércoles, agosto 4, 2021
Mundo A 16 meses de la pandemia, hay países que regresan a las...

A 16 meses de la pandemia, hay países que regresan a las restricciones

Los casos globales de Covid-19 aumentaron un 11,5 % la semana pasada (12-18 de julio de 2021), con subidas de doble dígito en casi todas las regiones. El mundo se encuentra en un momento de la pandemia «peligroso», advirtió, hoy 19 de julio de 2021, la jefa de la unidad técnica anticovid de la Organización Mundial de la Salud (OMS), María Van Kerkhove.

«Después de 18 meses, es una situación muy preocupante», subrayó la experta estadounidense, quien señaló que los fallecidos en los últimos siete días también subieron, aunque de forma más moderada (1%).

En Europa, los casos del 12 al 18 de julio aumentaron un 20% con respecto a la semana anterior, mientras que en el sur de Asia el crecimiento fue del 30 %, en el este del continente asiático de casi el 30% y en Oriente Medio los contagios subieron un 15%, detalló Van Kerkhove.

Revisa las restricciones:

Los factores que explican este aumento, subrayó, son: la expansión de variantes más contagiosas, como la delta, el aumento de los movimientos de personas y la socialización, y un «uso incorrecto de las medidas de salud pública», advirtió. Un cuarto factor para la actual situación, afirmó, es la desigualdad en la administración de vacunas.

A nivel mundial, la Organización Mundial de la Salud (OMS) dice que la variante delta se ha extendido a por lo menos 100 países desde que se identificó por primera vez en la India.

Noticias relacionadas

La Hora TV