Restricción vehicular pasa de 23:00 a 21:00

La medida iniciará este sábado 30 de enero y estará en vigencia hasta marzo.

Actitud. La limitación de movilidad la dio a conocer esta mañana el COE cantonal de Ambato.

De 21:00 a 05:00 es el horario que regirá en Ambato desde el 30 de enero hasta el 27 de marzo, según lo estipulado por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal.

Las autoridades cantonales señalaron que la medida se toma con la finalidad de evitar que la gente salga pasada esa hora y se generen encuentros, reuniones y festejos que luego terminen en escándalos y por ende actividades que se conviertan en focos de contagio de covid.

Durante el feriado

Javier Altamirano, alcalde Ambato y presidente del COE, señaló que adicionalmente se han tomado acciones para los días del feriado del 13 al 16 de febrero.

Para ello la restricción vehicular en los días sábado 13 y lunes 15 únicamente podrán circular los vehículos cuya placa termine en número par, mientras que el domingo 14 y martes 16 tendrán libre movilidad los vehículos de placa par.

Durante las horas y días de restricción únicamente podrán circular las personas que laboren en primera línea de contención de la emergencia, así como los sectores establecidos dentro de las excepciones.

Altamirano señaló que para hacer respetar esta medida se reforzarán los operativos de control, y pidió a la colectividad respetar las normas establecidas, pues se requiere de ello para prevenir los contagios.

Para finalizar se explicó que los conductores que incumplan con la restricción no serán sancionados económicamente o con puntos en su licencia, pero el automotor será retenido por 48 horas y la persona sancionada deberá cancelar el costo del traslado del vehículo a los Patios de Retención Vehicular y el tiempo del garaje. (NVP)