Restricción vehicular en Babahoyo inicia a las 20:00

93
En Babahoyo no hay restricción de placas de vehículos.

Redacción Babahoyo

BABAHOYO. Dentro del cantón Babahoyo los vehículos particulares pueden circular sin restricción de placas, desde el pasado 1 hasta el 10 de abril.

Los horarios estipulados por el COE cantonal son de 05:00 hasta las 20:00, resolución que fue emitida el pasado 31 de marzo de 2021.

El transporte público puede circular de la misma manera, sin restricción de placas,  respetando el aforo permitido. Los taxis con un máximo de tres pasajeros, mientras que los buses urbanos con el 75% de su aforo. Además, es obligatorio el uso de la mascarilla y alcohol.

Cantones

Urdaneta se acogió  a las mismas resoluciones provinciales, y como tiene las competencias del tránsito, también no tiene restricción de placas, sin embargo, la transportación solo pueden circular de 5:00 a 20:00.

Las mismas disposiciones acogió Baba, Puebloviejo, Montalvo, Vinces, Palenque entre otros.

Cabe indicar que estas resoluciones no han sido bien vistas por la ciudadanía que se moviliza en vehículos particulares.

“No entiendo porque prohíben la circulación a los vehículos privados, sin embargo, en los públicos es donde más se dan los contagios, ni respetan el aforo, esos buses siempre se los ve llenos”, relató Joffre Campi.

Control

La Agencia de Tránsito Municipal (ATM), desplegó a ocho agentes para que realicen operativos de control, en la Terminal Terrestre de Babahoyo, tanto en la transportación urbana y taxis, asimismo, en las unidades de transporte que se encuentran en los andenes de llegada y salida, para de esta manera constatar que estén cumpliendo con el aforo permitido, y los protocolos de bioseguridad en cada unidad de transporte.

El Departamento de Operaciones de la Terminal Terrestre, informó que las unidades de transporte están al 50% en sus rutas de origen y destino.

Dos cooperativas no han mantenido su ingreso a la terminal, estas son: Espejo y Quevedo. (DGR)

En la terminal los agentes hacen los controles de tránsito para evitar aglomeraciones.