Resarcir cinco daños por aguacero requiere tiempo

84
IMPACTO. La avería en el adoquinado perjudicó a inicios de la semana el tránsito normal.

ZAMORA. Una reunión de trabajo con empresas públicas y direcciones municipales, presidió el alcalde del cantón Zamora, Víctor Manuel González, para brindar atención inmediata.

La intervención se efectúa por medio de la maquinaria y personal en algunas zonas afectadas (cinco), esto como efecto inmediato y posterior al aguacero registrado el domingo pasado.

 

Sitios

El Malecón de Zamora, el barrio Santa Elena, barrio Jorge Mosquera, barrio 10 de Noviembre y el barrio La Albernia, son algunos de los sectores afectados, con inundaciones y deslizamientos de tierra, por la lluvia que duró alrededor de una hora.

Marco Álvarez, gerente de Emapaz, indicó que personal de la empresa, se activó de manera permanente para atender las emergencias suscitadas por las lluvias.

 

Acciones

El funcionario explicó que no se han registrado daños en la red de alcantarillado en la avenida Alonso de Mercadillo y Malecón de la ciudad de Zamora.

Informó que limpian sumideros de aguas lluvias y la habilitación de capitaciones alternativas para restablecer el servicio de agua potable en algunos barrios.

 

Averías y arreglos

Manuel González, alcalde del cantón Zamora, dijo que se han iniciado los trabajos de restauración de los daños ocurridos por las lluvias. Continúa el arreglo, posterior a las precipitaciones en la Ciudad de Aves y Cascadas.

 

La autoridad indicó, que no solamente ha resultado afectado el centro urbano, si no que hubo problemas similares en algunos barrios rurales del cantón como, Jambue Bajo, Romerillos y la vía Loja-Zamora.

El burgomaestre indicó que el Municipio, actualmente labora en el Plan Maestro De Agua Potable y alcantarillado sanitario (Pmapas), de la parte urbana de la ciudad.

 

Etapa

La institución seccional está a la espera de la viabilidad técnica, por parte de la Zonal 7 del Ministerio del Ambiente y Agua (MAA), según consta en el proceso técnico.

Está previsto continuar las gestiones correspondientes ante los organismos financieros y garantizar una planificación acorde con el proyecto, cuando se otorguen los recursos respectivos.

 

TOME NOTA

El 28 de febrero en la ciudad de Zamora, la fuerte lluvia causó varios estragos.

LA CIFRA

5 SITIOS fueron los que más soportaron afectaciones.

EL DATO

La vía Loja-Zamora es uno de los principales daños posterior al aguacero de fin de semana.