Sunday, August 1, 2021
País Limpieza de historial de crédito ya tiene normativa

Limpieza de historial de crédito ya tiene normativa

El reglamento de la Junta Monetaria borra el historial negativo de personas con deudas de hasta $1.000, pero no elimina la obligación, que debe pagarse.

La Junta Monetaria y Financiera aprobó el reglamento que permite aplicar el decreto del firmado por el presidente Guillermo Lasso el día de su posesión y que posibilita la eliminación del historial crediticio negativo en deudas de hasta $1.000.

Con la normativa, las personas que mantengan deudas impagas, acreditadas hasta el 24 de mayo y por montos de hasta $1.000, no aparecerán como morosos en la central de riesgos. El objetivo del gobierno es permitir que ciudadanos con deudas consideradas pequeñas puedan resolver su situación financiera.

Sin embargo, aunque la calificación negativa desaparece, las deudas no se extinguen y las personas deberán seguirlas pagando a bancos y cooperativas del sistema financiero.

El reglamento también autoriza a las entidades financieras a conservar la información de los créditos, a fin de que puedan continuar con la recuperación de los recursos. (LAG)

Noticias relacionadas

La Hora TV