miércoles, agosto 4, 2021
País Sin fecha para analizar reglamento sobre designación de titular de Contraloría

Sin fecha para analizar reglamento sobre designación de titular de Contraloría

La Presidenta del Consejo de Participación Ciudadana suspendió la sesión para analizar el reglamento que designará a la autoridad de la Contraloría.

Tras constatar el quórum, Sofía Almeida, presidenta del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs), suspendió la sesión extraordinaria para conocer y aprobar el proyecto de Reglamento para el Concurso de Méritos y Oposición para designar a la primera autoridad de la Contraloría General del Estado. Las razones: que había un problema administrativo y que siente un quebranto en su salud.

“Me acaban de informar que hay un problema administrativo –dijo Almeida- por lo tanto yo creo que este es un Pleno importante, no hay que tener ninguna falla para que se desarrolle de manera pertinente y asimismo como siento un poquito de quebranto en mi salud voy  a suspender la sesión hasta nuevo aviso”.

En horas de la tarde del 16 de julio del 2021, el consejero Hernán Ulloa escribió en su red social que la mayoría del Cpccs pretendía aprobar el reglamento sin debate. Además, denunció que eliminaron la evaluación práctica y no se tomó en cuenta los aportes ciudadanos”.

Sin la aprobación del reglamento, el Consejo no puede avanzar a la fase de obtención para cubrir las dietas y gastos de logística para  el concurso de designación a la nueva autoridad de la Contraloría General del Estado. (MC)

Noticias relacionadas

La Hora TV