lunes, mayo 10, 2021

Tungurahua Jornada de capacitación para registro en la plataforma RUAC

Jornada de capacitación para registro en la plataforma RUAC

La jornada de capacitación del registro se realizará el martes 20 de abril a través de la plataforma Zoom.

La jornada de capacitación del registro se realizará el martes 20 de abril a través de la plataforma Zoom.

Durante el primer llamado de las Convocatorias IFCI 2021 se entregará, a manera de incentivo económico de carácter no reembolsable, un millón 128 mil dólares para 52 proyectos beneficiarios. La jornada de capacitación sobre el registro ser realizará a través de manera virtual por zoom

El Instituto de Fomento a la Creatividad y la Innovación (IFCI) informa que para poder postular en las líneas de fomento es necesario contar con el certificado de registro en el Registro Único de Artistas y Gestores Culturales (RUAC).

Para realizar este proceso los artistas, gestores culturales y amantes de las artes que quieran conocer los procesos para actualizar los datos del RUAC o generar una nueva cuenta pueden ser parte de una jornada de capacitación para el registro en la plataforma.

Esta actividad se desarrollará vía Zoom el martes 20 de abril de 10:00 a 11:00, para ingresar al a reunión se habilitó el link https://us02web.zoom.us/j/89158069092.

El RUAC es una herramienta del Sistema Integral de Información Cultural y sirve para el registro voluntario de artistas, artesanos, creadores, productores, gestores, técnicos o trabajadores cuya actividad económica u oficio se desarrolla en el campo de la cultura y las artes.

La única forma de registro es a través de la página web del Ministerio de Cultura y Patrimonio o a través de la dirección: http://ruac.culturaypatrimonio.gob.ec/.

Además no deben olvidar actualizar su información del portafolio,  modificar la actividad principal y secundaria de creadores, productores, gestores culturales, técnicos y otros trabajadores de la cultura de acuerdo a su perfil artístico y así acceder a los beneficios que otorga el estar registrado en el Registro Único de Artistas y Gestores Culturales (RUAC) de acuerdo a la Ley Orgánica de Cultura. (RMC)

Noticias relacionadas

La Hora TV

Madres inventoras, las olvidadas en la historia

La patente de numerosos inventos de los que utilizamos en nuestro día a día se deben a mujeres que además eran madres. ¿Sabías que el lavavajillas...

Deliciosos postres para un día especial

Si aún no haz pensado en qué regalarle a mamá y si vives con ella puedes prepararle una de estas dos opciones. Preparación Trituramos las galletas...

Publicidad