ft3registro civil
HORARIO. El Registro Civil culmina su jornada de trabajo a las 18:00 hasta el 9 de abril.

Desde el lunes 15 de marzo hasta el viernes 9 de abril, el Registro Civil, amplió su jornada de atención de 08:00 a 18:00, exclusivamente para el área de cedulación.

La institución repotenció la prestación de servicios sin agendamiento para todos los trámites y puso en marcha una jornada especial de horarios extendidos en la ciudad de Esmeraldas. Esta ampliación busca que todos los ciudadanos puedan ejercer su derecho al voto el próximo domingo 11 de abril.

La ampliación de horarios permitirá entregar cédulas por primera o reponer el documento, sea por pérdida o robo.

La coordinadora de Registro Civil, María Fernanda Solórzano, indicó que, “la nueva cédula electrónica es un avance hacia la digitalización del país y la seguridad de la información de los usuarios, el servicio que se está dando en cuanto a la entrega de la cédula, es rápido y eficaz; el tiempo máximo de espera para los usuarios es de 10 minutos y se les hace entrega de su nuevo documento de identidad”.

Solórzano, pide a la ciudadanía que no dejen para lo último la renovación de su documento y que acudan con anticipación a la institución ya que para evitar aglomeraciones días antes de las votaciones.

EL DATO

La cédula por primera vez cuesta $5 dólares y la renovación $16 dólares. Para personas con discapacidad del 30% o más, el servicio es gratuito por primera vez.

EL DATO

La cédula anterior sigue vigente hasta su fecha de expiración, por lo que no es necesario renovarla.