jueves, junio 17, 2021

Esmeraldas Registro civil atiende sin turnos esta semana

Registro civil atiende sin turnos esta semana

El Registro Civil de Esmeraldas trabaja en  horarios extendidos desde las 08:00 hasta las 18:00, desde ayer lunes 5, hasta el miércoles 7 de abril con un aforo reducido, debido a las medidas adoptadas por Decreto Ejecutivo, para el servicio de cedulación sin agendamiento de turnos. El horario de jueves y viernes está por confirmarse.

Esto se da con el objetivo de que los ecuatorianos que no cuenten con su cédula de identidad, ya sea por pérdida o robo, puedan obtenerla previo a la contienda electoral del próximo 11 de abril del presente año.

Sin aglomeración

La coordinadora de Registro Civil, María Fernanda Solórzano, dijo que atenderán sin turnos de manera organizada para que no exista ningún tipo de aglomeración y cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad y con el aforo permitido.

“El objetivo es no suspender los servicios de cedulación como requisito para ejercer el voto el próximo domingo 11 de abril; llevamos semanas trabajando para que los ciudadanos se acerquen a sacar su cédula, por lo que pedimos a la población esmeraldeña que no deje para lo último este requisito básico para las votaciones y de esa manera no hagan aglomeraciones innecesarias”, acotó Solórzano.

Agregó que, este fin de semana la atención se desarrollará de forma directa, sin agendamiento de turno en el horario establecido, sábado 10 de abril de 08:00 a 20:00 y el domingo 11 de abril de 08:00 a 13:00, este horario está sujeto a cambios, según las medidas que llegue a tomar el COE cantonal de Esmeraldas.  (MFC)

Noticias relacionadas

La Hora TV

Publicidad