Registro Civil atiende sin el agendamiento en cedulación

62
SERVICIO: En el Registro Civil se atiende a la ciudadanía.

Los fines de semana la atención es sin agendamiento para emisión del documento de identidad, según comunicó el Registro Civil.

La entidad pública informó a la ciudadanía que cumple una jornada en horarios extendidos para el servicio de cedulación.

El objetivo es que los ecuatorianos que no cuenten con su cédula de identidad, ya sea por pérdida o robo, puedan obtenerla previo al proceso electoral del próximo 11 de abril.

 

Excepción

Los fines de semana la atención se desarrollará de forma directa, sin agendamiento de turno, en las 39 agencias a escala nacional que son centros de producción.

El cronograma de atención fines de semana será: sábado 27 de marzo y 3 de abril, de 08:00 a 16:00, sábado 10 de abril, de 08:00 a 20:00 y domingo 11 de abril, día de elecciones, de 08:00 a 13:00.

 

Convocatoria

Las autoridades de la Coordinación Zonal del organismo público exhortan a la ciudadanía para que únicamente acuda el ciudadano que requiere su cédula.

Con lo cual se evita que el usuario vaya acompañado por familiares o amigos. Al interior de las agencias, la institución cumple con el aforo del 50%.

 

EXTRACTO

El costo de la cédula por primera vez es 5 dólares, renovación 16 dólares; y, para las personas con discapacidad del 30% o más es gratuito.

TOME NOTA

Los usuarios deben respetar las medidas de bioseguridad y aplicar los protocolos recomendados.

EL DATO

Desde el pasado lunes 15 de marzo la atención de lunes a viernes, se extendió de 08:00 a 18:00, con agendamiento a través de www.registrocivil.gob.ec.