Registro Civil atiende el fin de semana sin sacar sacar turno

    693
    Valor. El costo de la cédula por primera vez es $ 5 y renovación $ 16.

    El documento es indispensables para la jornada electoral que se realizará el 11 de abril de 2021. ¿Puedo votar con cédula caducada?

    Por la jornada electoral, que se realizará el 11 de abril de 2021, el Registro Civil amplió sus horarios hasta los fines de semana. No necesita sacar turno para ir a cualquiera de las 39 agencias a escala nacional.

    El documento es indispensable para cumplir votar. Aunque también es posible sufragar presentando el pasaporte o el documento de identidad consular

    El costo de la cédula por primera vez es $5; renovación, $16; y, para las personas con discapacidad del 30% o más es gratuito, en cumplimiento a la Ley Orgánica de Discapacidades.

    El cronograma de atención es:
    • Sábado 27 de marzo y 3 de abril: de 08:00 a 16:00
    • Sábado 10 de abril: de 08:00 a 20:00
    • Domingo 11 de abril, día de elecciones: de 08:00 a 13:00

    Bioseguridad
    Al sacar su cédula evite ir acompañado por familiares o amigos. Al interior de las agencias, la institución cumple con el aforo del 50% y los usuarios deben respetar las medidas de bioseguridad, como el uso obligatorio de mascarilla, el distanciamiento físico y desinfectarse frecuentemente las manos con alcohol o gel. (AVV)

     

     

    ¿Puedo votar con la cédula caducada?

    La ciudadanía sí podrá votar con la cédula caducada. El Código de la Democracia, art. 12 establece: “La calidad de electora o elector se probará por la constancia de su nombre en el registro electoral. La verificación será efectuada en la correspondiente junta receptora del voto con la presentación de la cédula de identidad, el pasaporte, o el documento de identidad consular. La no vigencia de estos documentos no impedirá el ejercicio del derecho al sufragio”.

     

    DATO: Para sacar la cédula, de lunes a viernes, tiene que sacar cita.

    www.registrocivil.gob.ec