Recupera sus quintales de ajo robados

1201
AFECTADA. La mujer recuperó sus siete quintales de ajo.

Una mujer, recuperó hoy lunes 15 de marzo de 2021, siete sacos de ajo, valorados en 900 dólares, que le robaron la semana pasada dentro del mercado Mayorista.

El miércoles 10 de marzo de 2021, a las 17:20, dos hombres a bordo de una camioneta de una cooperativa de transportes, se llevaron los quintales de ajo. El hecho quedó grabado en las cámaras de vigilancia del mercado.

Los productos pertenecían a María Rosa S., de 40 años. Al día siguiente, el jueves,  la mujer ubica al conductor de la camioneta, un hombre de 34 años, quien aseguró que él solo hizo la carrera.

Según su versión, hizo un flete desde el Mayorista hasta la terminal intercantonal, ubicada atrás de la cárcel de Ambato, dijo que no conocía al hombre que lo contrató pero que si lo veía podía identificarlo.

María Rosa, intentó llevar al conductor hasta una comunidad en Pilahuín para hacer justicia indígena ya que pensaba que él era el responsable. El hombre le entregó 300 dólares y llegaron a un acuerdo.

Hallazgo

Hoy en la mañana, a aproximadamente las 06:00, Jorge M., había ingresado al mercado, hasta el sector de hortalizas para vender siete costales de ajo.

María Rosa, se dio cuenta que era el ajo que le robaron la semana pasada, entonces se comunicó con las autoridades del mercado y con el ECU911.

La Policía Nacional fue hasta el centro de acopio para tomar procedimiento. Un tumulto de gente estaba en el sitio, mientras los quintales eran custodiados por el guardia de seguridad. Los uniformados le dieron a conocer a la afectada cual era el proceso a seguir, debía poner la denuncia en Fiscalía, pero la mujer aseguró que no quería hacer ningún trámite legal, solo deseaba que le devuelvan sus productos.

Las partes involucradas llegaron a un acuerdo, no hubo personas detenidas, ya que no se cometió un delito flagrante. (APQ)

Los productos robados estaban valorados en 900 dólares.