sábado, mayo 15, 2021

Esmeraldas Recorrido turístico en bicicleta

Recorrido turístico en bicicleta

Dos deportistas con discapacidad, que forman parte del proyecto de deporte adaptado ‘Bicibilizando 2021’, en agosto próximo, recorrerán el país de norte a sur y de este a oeste en bicicleta de mano. Previamente, ayer por la mañana partieron desde Tonsupa, cantón Atacames, hasta Mompiche, Muisne, en un trayecto de cinco horas, que les permitirá reconocer la zona y calcular el tiempo de llegada. La jornada ciclística la inició Pato Holguín, quien estuvo acompañado de 30 personas en bicicletas

Pato Holguín y Esteban Ortiz, atletas paralímpicos ecuatorianos, se han dedicado a la disciplina handcycle (bicicleta de mano) y son los pioneros en participar en la Copa del Mundo de paraciclismo y en los Panamericanos en Lima 2019.

El objetivo es visibilizar a Ecuador como un destino turístico amigable, y mientras recorren las rutas, harán documentales en los sitios de interés, accesibilidad en hotelería etc.

Los atletas se desplazan en un triciclo manual que es un tipo de vehículo de tracción humana impulsado mediante la fuerza de los brazos, que utiliza un sistema de propulsión mecánica similar al de una bicicleta.

 

Noticias relacionadas

La Hora TV

00:00:59

Homenaje a periodistas que perdieron contra la Covid-19

Más de la mitad de periodistas que han perdido la vida a causa de la #Covid_19 en el mundo desempeñaban sus labores en #América....

¿Qué tan cuidadoso eres al subirte a un bus en pandemia?

El transporte público es considerado el segundo espacio más peligroso para contraer coronavirus 👆🏽

Publicidad