Recorren alcantarillado de la zona ‘C’

103
TÚNEL. Pasa por los sectores que se beneficiarán con este nuevo sistema.

Con un 42% de avance cuenta el proyecto del sistema de Alcantarillado Sanitario y Pluvial de la zona C, obra que se ejecuta en Santo Domingo a través de la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, (Epmapa).

Ayer lunes 29 de marzo, junto a técnicos de la institución representantes de los medios de comunicación realizaron un recorrido en una parte del túnel, para verificar el progreso. Según se explicó, los componentes del proyecto son: seis plantas de tratamiento de aguas residuales, alcantarillado sanitario y pluvial, colectores con tubería PVC, túnel de hormigón de 1.700 metros lineales y redes de agua potable.

Diego Ortiz, Superintendente del Consorcio Dcmg, que está a cargo de la obra, comentó que se benefician con la incorporación de sistemas hidrosanitarios y el tratamiento de las aguas residuales sectores como: El Paraíso, Estero Limón, El Ébano, Brasilia del Toachi, Canteras del Municipio, Sueño de Bolívar, Portón del Río entre otros.

Afectaciones

Sobre los inconvenientes que se presentaron en ciertas viviendas ubicadas en la cooperativa Brisas del Colorado, por la utilización de dinamita para la construcción del túnel, Mirna Romo, gerente de la Epmapa, especificó que estas casas fueron construidas a la ligera, de manera antitécnica en suelo no debidamente compactado, sin embargo, la contratista ha asumido la reparación de las mismas.

Respecto al problema suscitado en Brasilia del Toachi, con las aguas servidas que inundan viviendas y calles, sostuvo que las familias se están conectando a las nuevas tuberías y descargas de las redes terciarias desde el domicilio a la nueva línea de conducción, por lo que se presenta este hecho. (LZ)

El dato
Más de 17 millones de dólares es la inversión en esta obra que presenta un 42% de avance.