Reconocimiento a la formación en época de pandemia

72
PERSONALIDADES. Un grupo de mujeres de la provincia de Los Ríos recibieron reconocimientos por su destacada labor desde que inicio la pandemia.

Redacción Quevedo

QUEVEDO. Mediante un evento realizado en el salón de actos de la Ciudadela Municipal, se dio el cierre a las actividades por conmemorarse el mes dedicado a las mujeres. Un grupo considerable de féminas recibieron reconocimientos y diplomas, por ser parte del proceso de capacitación y formación ejecutado durante la pandemia, en el 2020.

Organizaciones sociales como: Corporación Nacional Igualdad por una Vida Digna, Consejo de Protección de Derechos de Quevedo, Asociación de Mujeres Afrodescendientes de Quevedo, representante de la Sociedad Civil de Género, Mujeres por el Cambio y Ajumpre, se unieron para homenajear a aquellas amas de casa que aprovecharon la pandemia, para apuntar el proceso de capacitación y aprendizaje.

Momentos

Una de las mentoras de este evento fue Edith Mesías Gallo, presidenta de la Corporación Igualdad por una Vida Digna, ella manifestó que, además de rendirle homenaje a las mujeres, también se reconoció el trabajo que han desarrollado varios hombres desde su campo de acción, como es el caso de médicos, periodistas y demás personalidades.

Indicó que durante el mes de marzo hicieron varias actividades en territorio, como charlas sobre procedimientos policiales, judiciales y administrativos. “Esta fecha debemos conmemorarla, más que celebrarla, ya que hay que recordar la lucha de las mujeres, para lograr los derechos laborales que tenemos ahora”, agregó.

De su lado, Verónica Herrera, coordinadora de la Asociación de Mujeres de Juntas Parroquiales y Rurales del Ecuador, quienes también fueron parte de la organización, manifestó que a raíz que se dio la pandemia, iniciaron con la escuela de Formación de Mujeres Políticas denominada del ‘Confinamiento al Empoderamiento’ de Los Ríos, por ello entregaron reconocimientos a quienes fueron parte de este aprendizaje. “Con este evento se reafirma el compromiso de continuar con la formación de las mujeres a través de las escuelas”, agregó. (LRU)

Nómina de quienes recibieron diplomas

Flor María Loor, Mabel Pinto, María Fernanda Zambrano, María Paredes, Nury Castillo, Rosa Veliz, Yesenia Guevara, Paola Macías, Rosa Varas Giler, Silvia Guevara, Luz María Ortega, Carmen Tenorio, Marianita Bermúdez, Karen Morante, Alba  Erazo, Antonia Elizondo, Araceli Sánchez, Brenda Sánchez Martínez, Elvira Villa, Elizabeth Carpio, Cristiana Reyes, Cecibel Villarreal, Juliá Montece, Inés Estupiñán, Livis González, Letty Bautista, Leonela Acosta,  Kerly Rogel, Katerine Noboa,  Lorena Chevez, Patricia Villa, Nila Chang, Mayra Villalva, Yanela Arboleda, Tatiana Ramírez, Tania Paredes, Sonia Vélez, Sonia Quintana, Luz María Ortega y Jenny Erazo.