Recibe un botellazo por defender a su cuñada

481
DAÑO. El botellazo le causó una herida en la cabeza.

Mientras intentaba defender a una mujer que estaba siendo agredida por su esposo, un hombre recibió un golpe en la cabeza con una botella de vidrio.

Los hechos violentos ocurrieron la noche del domingo 7 de marzo, en una casa ubicada al sur de la ciudad, en la vía a Santa Rosa.

Cuando eran aproximadamente las 21:00, Jorge (nombre protegido), escuchó que había una pelea en la casa, su cuñada y su marido, estaban discutiendo.

Pedro (nombre protegido) golpeaba a Marcia (nombre protegido), en todo su cuerpo. Jorge, hizo lo correcto y defendió a la mujer.

El agresor enfureció y golpeó a Jorge con una botella en la cabeza, ocasionándole una herida. Luego de la pelea, salió corriendo del lugar.

Las víctimas llamaron al ECU911 para pedir auxilio, hasta el lugar llegó una ambulancia del Cuerpo de Bomberos de Ambato y trasladaron al herido hasta una casa de salud.  La Policía no pudo dar con el paradero del agresor.

Siete de casa 10 mujeres sufren violencia de género en la provincia.


Datos

Tungurahua es una de las provincias donde prevalece la violencia en contra de la mujer.

En 2011 se ubicaba como la segunda provincia con mayor índice de violencia hacia la mujer, esto de acuerdo a las cifras entregadas por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC).

Luego de 10 años las cifras no disminuyeron, sino aumentaron, así lo ratificó Juan Rene Carranza, director del Consejo de la Judicatura de Tungurahua, quien indicó que los datos estadísticos del ingreso de causas y las resoluciones, determinan que esta, es la segunda provincia donde más causas ingresan, siete de cada 10 mujeres sufren violencia.

Ayuda

Las personas que sufren violencia deben llamar 1800 33 54 86 al ECU911, también pueden acercarse a las oficinas del Departamento de Violencia Intrafamiliar (Devif), ubicadas en la Unidad de Vigilancia Comunitaria en las calles Quis y Atahualpa.  (APQ)