domingo, mayo 16, 2021

Tungurahua Realidad de las Mujeres promueve equidad y derechos

Realidad de las Mujeres promueve equidad y derechos

Violencia, políticas, igualdad, son algunos de los temas promulgados en el Foro ‘Realidad de las Mujeres’ que se realizará este miércoles 28 de abril en línea.

En Tungurahua, hay una propuesta constante para enfrentar temas como la violencia, las políticas que generen igualdad y equidad en el acceso a bienes y servicios, pero  quedan retos por superar, aseguran las integrantes femeninas.

El Foro ‘Realidad de las Mujeres’,  plantea visibilizar los alcances reales en derechos y legislación a favor de las mujeres; destacar cuáles son los principales retos a superar en la actualidad son parte de los temas que se destacarán.

El evento se  realizará de manera virtual,  a través de la plataforma Zoom, el miércoles 28 de abril a las 10H00, actividad  que  coordina  el Centro de Formación Ciudadana del Gobierno Provincial de Tungurahua con la participación de Lola Valladares Tayupant; Oficial de Género, Interculturalidad y Derechos Humanos de UNFPA (Fondo de Población de las Naciones Unidas) y Kruskaya Hidalgo Cordero, Investigadora y activista feminista.

La colectividad está invitada  a participar a través del link: https://bit.ly/3dKEzjH y por la página Facebook live del Gobierno Provincial de Tungurahua.

La participación plena y equitativa de las mujeres en todos los ámbitos de la sociedad es un derecho humano fundamental que buscan en acciones para eliminar las brechas de inequidad y superar el actual discurso políticamente correcto en avance del ejercicio de derechos. (CNS)

Noticias relacionadas

La Hora TV

Madres inventoras, las olvidadas en la historia

La patente de numerosos inventos de los que utilizamos en nuestro día a día se deben a mujeres que además eran madres. ¿Sabías que el lavavajillas...

Deliciosos postres para un día especial

Si aún no haz pensado en qué regalarle a mamá y si vives con ella puedes prepararle una de estas dos opciones. Preparación Trituramos las galletas...

Publicidad