Ramos también serán bendecidos de forma on-line

54
ACTO. La ciudadanía no podrá aglomerarse para bendecir sus ramos, pues se controlará el aforo.

Habrá una misa ‘especial’ para aquellas personas que no puedan asistir a la Iglesia a bendecir sus ramos.

Redacción Quevedo

QUEVEDO. En la celebración del Domingo de Ramos, que da inicio a la Semana Santa habrá varias misas en los horarios de 07:00, 09:00, 11:00 y 19:30. Sin embargo, la particularidad que tendrá este día, es que debido a la pandemia, no todos los feligreses podrán acudir hasta la iglesia San José.

Por ello, la misa se trasmitirá a través de la página https://www.facebook.com/iglesia.sanjose.7796 en horario de las 09:00, para que así las personas puedan bendecir sus ramos desde sus viviendas, donde podrán arreglar un espacio para esta celebración.

Actividades

Como parte de las actividades, la próxima semana, desde el lunes hasta el miércoles, la ciudadanía podrá confesarse en la Iglesia de 09:00 a 11:00. Mientras que el jueves se desarrollará la misa Crismal en la catedral del cantón Babahoyo.

Mientras que, para el lunes se tiene previsto el viacrucis a las 19:00, pero será motorizado, no podrá participar la ciudadanía en caminata.

El párroco de la iglesia San José, Jaime Tasinchano, detalló que a causa de la situación que atraviesa el país, por la pandemia generada por la Covid-19 varios actos tradiciones para esta fecha no se podrán desarrollar. Sin embargo, invitó a la comunidad, ya sea presencial o virtualmente a ser parte de las actividades.

El aforo permitido para cada una de las misas en la Iglesia es de 190 personas. (LRU)